Chevrolet Celta
.
BIENVENIDO! SABIAS QUE LAS CALCOS QUE REPARTIMOS Y LOS GASTOS DE LOS ENCUENTROS SON PAGADAS CON LOS CLICK A LAS PUBLICIDADES (IMAGEN) DE LA COLUMNA DERECHA (ABAJO DEL TITULO RECOMENDADOS) Y LOS LINKS DE LA COLUMNA IZQUIERDA? MUCHAS GRACIAS!

Mas que un club de autos, un Club de Amigos!

ÍndiceRegistrarseConectarse
Nueva funcionalidad
ChatBox
Te gusta Foro Celta?
Últimos temas
» tren delantero..
Hoy a las 10:31 am por sebax01

» Duda filtro de aire
Hoy a las 1:28 am por cabra32

» cambiar aceite uno mismo
Ayer a las 10:15 pm por danielq

» Cambio de lampara encendedor
Ayer a las 9:02 pm por danielq

» Holaaa!!!
Ayer a las 9:00 pm por danielq

» ENCUENTRO Fun Celta Rosario
Ayer a las 8:59 pm por danielq

» Duplicidad de Seguros
Ayer a las 8:58 pm por danielq

» Deflectores de ventanillas MD
Ayer a las 8:56 pm por danielq

» aditivos para nafta
Ayer a las 8:54 pm por danielq

» Manual de taller del Celta
Ayer a las 8:44 pm por danielq

» [Consulta] Cambio de lampara de luz de la patente y de luz de reversa
Ayer a las 8:43 pm por danielq

» problema con mi celta
Ayer a las 8:41 pm por danielq

» GNC AL CELTA
Ayer a las 8:35 pm por danielq

» Lavar motor
Ayer a las 8:29 pm por danielq

» Cabeceo en Primera
Ayer a las 7:57 pm por danielq

» Problemas con el STEREO
Ayer a las 4:51 pm por cabra32

» ojo problema de cañeria de hidraulica
Ayer a las 12:17 pm por exemmk

» Luces antiniebla
Ayer a las 11:34 am por santafari

» Problema cierre centralizado
Miér Oct 22, 2014 9:34 pm por hernan1977

» Ruido al acelerar en 2.500 rpm
Miér Oct 22, 2014 1:21 pm por santafari

Palabras claves
nafta parlantes seguro luces stereo accesorios como SPIRIT llantas faros consola lamparas fotos ruido consumo aceite baul patente alarma xenon subir celta entrega manual escape estereo
electro ventilador554
Comparte | 

electro ventilador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
GordoSoc
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: electro ventilador   Miér Nov 21, 2012 7:38 pm

si arranca y corta es normal, puede que pase en algun momento justo que lo apagaste justo cuando estaba por arrancar el electro y como el rele cambio de posicion, acciono el electro, uno tiene que preocuparse si no corta despues de mucho tiempo, o si no arranca a grandes rasgos.

saludos
GordoSoc
kainulainen

Agradecido 5

MensajeTema: Re: electro ventilador   Miér Nov 21, 2012 7:45 pm

GordoSoc escribió:
si arranca y corta es normal, puede que pase en algun momento justo que lo apagaste justo cuando estaba por arrancar el electro y como el rele cambio de posicion, acciono el electro, uno tiene que preocuparse si no corta despues de mucho tiempo, o si no arranca a grandes rasgos.

saludos
GordoSoc
Ok amigazo! Se entendio. Como siempre tan claro Ud! Nuevamente muchas gracias. Abrazo!
HOBBYMASTER

Agradecido 144

MensajeTema: Re: electro ventilador   Jue Nov 22, 2012 10:26 am

Hola chicos buenos dias es asi como lo explicamos con el amigo Gordosoc,siempre y cuando arranque y la temperatura no supere la mitad en el reloj todo bien ademas siempre tiene que cortar si ocurre cualquiiera de estos dos parametros o sea no arranca o demora mucho tiempo en cortar es que algo se quedo pegado o se esta por quemar.
Recuerdo en el VW Senda 1.8 /92 que tenia coloque un led rojo en el tablero ya que era mas silencioso el electro al funcionar que en estos autos asi saber cuasndo encendia el led era que arrancaba el electroventilador y cuando no encendia era que no funcionaba correctamente y entonces lo encendia de forma manual con una llave de un punto esto me salvo mas de una vez cuando tenia problemas con el bulbo de la temperatura en los Gol/Senda esto era casi una costumbre por mas bulbo original que le colocara siempre tenia problemas es mas a ese auto lo tenia andando a GNC asi que lo tenia en un punto mas avanzado de distribucion (estos autos no eran multipunto) y calentaba bastante mas asi que con estos 2 accesorios colocados por mi tenia la temperatura controlada y mas en Tucuman con veranos de mas de 40º centigrados a la sombra buehh ya se imaginan el tema temperatura del motor.
Saludos amigos y esto es asi controlen que arranque y que corte el electro,de seguro con el ruido que hacen los escucharan bien.
Saludos y como siempre estamos para aclarar dudas y compartir estos hermosos autos.
Ricardo cheers
leandro celta

Agradecido 0

MensajeTema: Re: electro ventilador   Mar Jun 25, 2013 5:28 am

Excelente explicacion! tenia dudas con esto y la verdad que las explicaciones fueron certeras! corroborare si realmente me pasa esto desde hace dos años que ya lo tengo pero nuinca lo controle porque creia q era normal...
Lo que me pasa es que si hay diferencias de temperaturas del capot sale humo pero tiene agua y todo lo necesario, o sea que no entiendo porque pasa eso, y cuando no hay diferencias de temperaturas o sea el clima es normal afuera del auto y en el motor tmb lo hace... eso es raro o es normal tmb?
lucho

Agradecido 0

MensajeTema: Re: electro ventilador   Dom Oct 20, 2013 9:29 pm

Hola gente muy buena informacion! como siempre, yo ahora tengo una duda, mi celta tiene 800 km lo uso en ocaciones ya que viajo en tren, y note que los primeros dias el electro encendia, y ahora me di cuenta que hace rato no lo escucho prender, generalmente no lo pongo a mas de 70 porque lo uso por el barrio, y los viajes que hago no superan la hora, es normal? el medidor de temperatura siempre esta en 1/4 osea no llega a la mitad, como compruebo si funciona el electro? tiene que prender siempre que lo apago? gracias!
maverick88

Agradecido 7

MensajeTema: Re: electro ventilador   Lun Oct 21, 2013 3:10 pm

hola lucho, mira va a prender el electro cuando la aguja pase el 1/4 del medidor de temperatura y quede justo en medio entre el 1/4 y el 1/2 del dicho medidor, si agarras tramos sin transito ni congestinamientos,ni muchos semaforos la aguja no sube del 1/4 mas que nada los dias en que no hace calor esto lo ayuda,fijate que en autopista o en ruta la aguja llega al 1/4 y no se mueve. El electro solo prende en ese rango si llega a 1/2 y no prende hacelo revisar. Saludos y seguro alguno de los chicos que la tiene clara con la mecanica te explique el por que de esto.
lucho

Agradecido 0

MensajeTema: Re: electro ventilador   Lun Oct 21, 2013 7:38 pm

Gracias maverick88! buen dato, justo hoy la aguja quedo entre 1/4 y 1/2 y prendio el electro! asi que tenias razon, pasa que con el afan de cuidarlo uno se pone medio rompe bolas! ja ja, gracias por contestar!
HOBBYMASTER

Agradecido 144

MensajeTema: Re: electro ventilador   Mar Oct 22, 2013 10:13 am

Hola Lucho buenos dias es tal cual te dijo Maverik la temperatura del auto esta controlada con sensores o bulbos que cuando llegan a una cierta temperatura esto se llama temperatura de funcionamiento del motor y esto pasa ese limite en grados se enciende el electroventilador,si no tenes una temperatura que supere ese limite el electro no enciende despues fijate que desiende hasta donde esta el nivel de funcionamiento,si vas en una ruta con temperatura promedio o sea el aire que te ingresa por el frente del auto o sea radiador esto hace disminuir la temperatura es por eso que no es necesario que encianda el electro,siempre fijate que la ajuja roja no supere ela meitad del manometro es decir cuando aumenta y el lectro no enciende podes encender el aire acondicionado esto hace encender si o si al electro yo una vez solucione este problema en un corsa que tenia problemas de bulbo y despues logre unir cables y deje el electro en forma permanente hasta llegar al taller.otra cosa que tambien notaras que cuando el auto llega caliente a un determinado lugar por ejemplo a tu cochera o garage y no esta en su temperatura normal de funcionamiento aunque pares el motor el electro sigue encendido esto ocurre hasta que llega a la temperatura apta del motor recien asi se apaga es tambien normal;yo por años de experiencias con autos siempre recomiendo no parar el motor bruscamente cuando despues de varios kilometros recorridos llegas a destino siempre lo dejo andando normal es decir regulando en baja hasta que el electro se apaga esto hace que se estabilicen todos los fluidos del auto recien despues de esto lo paro,es como cuando venis corriendo y te paras de golpe ves que tu organismo se reciente un poco el motor es mas o menos parecido,tambien asi se cuida bateria ya que el electroventilador es un buen comilon de corriente.
Amigos disfruten de nuestros autos que aun tienen los 4 marcadores con agujas es decir nafta,temperatura del motor,velocimetro y cuanta revoluciones que ya desde hace rato don Chevrogarca nos esta colocando tableros de motos es decir digitales en vez de nuestros analogicos,contame como sabes que temperatura tenes en el nuevo onix o prisma? solo tenes una luz roja que se enciende cuanto esta recalentado,uan verguenza ahh pero me olvidaba traen de seria unas hermosas pantallitas para ver todo el audio etc. etc.
espero haberte sacado las dudas amigo cualquier cosa avise que para eso compartimos este hermoso grupo.
Un abrazo Ricardo
maverick88

Agradecido 7

MensajeTema: Re: electro ventilador   Mar Oct 22, 2013 3:18 pm

hago lo mismo cuando llego al estacionamiento jamas lo apago de una, lo estaciono espero que el electro se apague(si este justo prendio) y luego apago el auto, si no prendio el electro igualmente espero 1 minuto y lo apago asi se estabilizan los fluidos como conto Ricardo.
Cuanta verdad lo del medidor de temperatura algo tan esencial,como critica el Gran Eduardo Smok a los autos que carecen del mismo,es increible que autos de gama superior no lo tengan.Saludos
lucho

Agradecido 0

MensajeTema: Re: electro ventilador   Miér Oct 23, 2013 9:26 pm

Me saco el sombrero!!! que buena explicacion muchachos! muchas gracias HOBBYMASTER y maverick88, me sacaron las dudas, día a día uno aprende mas con este blog!   
gracias totales!!

electro ventilador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2