Chevrolet Celta
.
BIENVENIDO! SABIAS QUE LAS CALCOS QUE REPARTIMOS Y LOS GASTOS DE LOS ENCUENTROS SON PAGADAS CON LOS CLICK A LAS PUBLICIDADES (IMAGEN) DE LA COLUMNA DERECHA (ABAJO DEL TITULO RECOMENDADOS) Y LOS LINKS DE LA COLUMNA IZQUIERDA? MUCHAS GRACIAS!

Mas que un club de autos, un Club de Amigos!

ÍndiceRegistrarseConectarse
Nueva funcionalidad
ChatBox
Te gusta Foro Celta?
Últimos temas
» Vendo neumaticos POTENZA R14 + llantas RA Silver
Hoy a las 5:37 pm por Cristalx

» luz testigo naranja
Hoy a las 10:07 am por cabra32

» Deflectores de ventanillas MD
Hoy a las 1:18 am por ezzeluke

» computadora de abordo.
Ayer a las 7:23 pm por Chaky

» [VENDO] Chevrolet Celta LS 5ptas (2012)
Ayer a las 6:52 pm por ayc_clt

» ruido clap clap
Ayer a las 3:46 pm por fcapolongo

» Medidas
Ayer a las 12:39 pm por exemmk

» Perdida de liquido de Direccion
Ayer a las 12:33 pm por exemmk

» Hola!!!
Ayer a las 10:45 am por santafari

» Que tienen instalado?
Ayer a las 12:57 am por cabra32

» parlantes delanteros
Ayer a las 12:13 am por jorcate

» vendo llantas y tazas de chapa en 14...
Miér Oct 29, 2014 6:27 pm por sonata026

» Entra Agua del lado del Conductor
Miér Oct 29, 2014 4:59 pm por daniloarg007

» Problemas con el STEREO
Miér Oct 29, 2014 3:27 pm por eze_30

» Cabeceo en Primera
Miér Oct 29, 2014 3:14 pm por eze_30

» Ayuda para cambiar y revisar plafon de cortesia...
Miér Oct 29, 2014 1:16 pm por gerard-nqn

» ATENCION DIRECCION HIDRAULICA
Miér Oct 29, 2014 11:45 am por idc1877

» PROBELMAS CON LA LUZ DEL AIRBAG
Miér Oct 29, 2014 10:05 am por Chaky

» Problemitas varios!!!!!!!!!!!!!!
Miér Oct 29, 2014 9:59 am por Chaky

» Caja acustica + 6x9
Miér Oct 29, 2014 12:23 am por Virulans

Palabras claves
escape SPIRIT patente baul seguro alarma ruido parlantes nafta accesorios consola fotos stereo celta estereo llantas aceite manual consumo luces como xenon faros subir lamparas entrega
Documentación para realizar una Transferencia553
Comparte | 

Documentación para realizar una Transferencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
GordoSoc
Moderador
Moderador

Agradecido 177

MensajeTema: [How To] Transferencia Automotor   Jue Jun 07, 2012 4:04 pm

Bueno señores si bien el celta es un coche nuevo en plaza, puede haber muchas que tengan otro auto, o algunos que se registren para cambiarlo por este asi que voy a dejar una pequeña guía de cómo se debe realizar una Trasnferencia, que documentación necesito, y pasos a seguir para llevar a cabo una transferencia automotor, la misma nos va a ser útil para si queremos comprar o vender, una moto, auto, camión, semi acoplado y maquinaria agropecuaria, si también se hace acá :p

ACLARACION MUY IMPORTANTE: ANTES DE COMPRAR UN AUTO, POR MAS DE QUE SEA DE UN AMIGO INTIMO, O DE JUAN PEPE QUE NOS DICE “EL AUTO ES BUENO LOCO VO CONFIA VIEJA” TOMENSE LA MOLESTIA DE IR AL REGISTRO Y SAQUEN UN INFORME DE DOMINIO, COMUN O HISTORICO, JUNTO CON UN 13I (consulta de infracciones), ASI SABEN EL ESTADO DEL AUTO REGISTRALMENTE Y REVISAN QUE NO SE ENCUENTRE NADA RARO.
Revisen los números de control de la documentación, chasis, motor, si tiene trabas judiciales o denuncia de venta.

Bueno luego de toda la presentación, comencemos con los requisitos que tenemos que llevar si o si, siempre y cuando, el vendedor sea una persona física y el vehiculo adquirido valga menos de $30.000, nótese que tiene que ser MENOR, no igual, mas adelante explicare porque, bueno los requisitos son los siguientes,

1- Titular del auto con DNI, o 08 firmado, con los datos del auto completos nada más.
Solicitud Vigente
frente
Reverso
2- Adquirente con DNI, y fotocopia del mismo de la paginas 1, 2, y el ultimo cambio de domicilio, por mas que este en blanco
3- Constancia de cuil
4- Verificación policialsolicitud vigente
5- Titulo del vehiculo, o denuncia de extravió del registro civil

Los datos en el 08 se completan en forma imprenta, mayúscula, respetando los datos tal cual lo va indicando, la ST (solicitud tipo), por favor completen bien los datos, sin enmiendas, ni tachos, porque si justo les toco un empleado con un mal día, les van a hacer la vida imposible.
Si hay algún dato que no encuentran en el titulo del vehiculo pregunten, o usen el informe de dominio sacado previamente.

Ahora si el vehiculo, supera los o es igual a $30.000, deben completar el formulario CETA, este lo tiene que hacer el vendedor en la pagina de la afip con su clave fiscal, en el siguiente enlace.

Código:

NOTAS:
Si el vendedor al es casado, tiene que firmar la esposa, porque es un bien ganancial, así que ella también tiene que ir.

Si se deslomaron laburando o tuvieron suerte y sacaron el quini, y se compraron algo que supere los $200.000, tienen que llevar una acreditación de fondos realizada por el contador, y certificado en el colegio de contadores, esto es mas largo asi que cualquier cosa me preguntan.

Una vez completado todos los formularios en el registro les van a otorgar unas DDJJ, las mismas son en carácter declaratorio, pero deben poner la posta, la misma es por el origen de los fondos, requisitos de la afip que rompen nomás, aunque si quieren pueden poner, “fruto de mi trabajo como xxxxxxxxxx”, si vendieron otro auto tienen que poner la patente.

Bien ya estaría casi todo completado lo que respecta a la ST 08, solo queda por decir si desean solicitar “Cedulas de identificación de autorizado a conducir” mal llamada cedula azul, para esto tienen que completar en la ST08 en el rubro observaciones al dorso del mismo “solicito cedula autorizado a conducir a xxxxxxxxxxx DNI Nº xxxxxxxx”, además de completar una pequeña declaración jurada que se la deben pedir al empleado del RRSS.

Bien ahora si ya terminamos con el 08.

Ahora pasemos a completar los tramites para el paso impositivo del mismo, dependiendo del modelo año del vehiculo y de donde valla a donde es lo que debemos completar, eso se lo va a decir el empleado, pero como sabemos son humanos y se pueden olvidar de alguno acá les dejo una pequeña guía, pero puede cambiar según acuerdos que vallan surgiendo y derogándose.

Anterior al 74, no lleva nada

Para modelos 74-2001
De CABA a Provincia>>>31A
De Provincia a CABA>>>13A de capital
De Provincia a Provincia>>> 31A o nada depende de las radicaciones

Para modelos 2001 a la fecha
De CABA a Provincia>>>>>13S, 13A de Provincia
De Provincia a CABA>>>>>13A de Capital y 13C de provincia.
De Provincia a Provincia>>>13 común

Estos no generan gran complejidad para completar, solo vale destacar unas aclaraciones, no respetar el formato de la patente, porque los formularios son hechos para el modelo viejo de patente (B12345678), y donde dice modelo, va el año, y en tipo según el vehiculo seria S4P, por ejemplo un Sedan 4 Puertas, y de ahí se deducen los otros sedans, furgoneta es FUR, y familiar o rural, es RURAL, valva la redundancia, jejeje.

A esta altura estamos a punto de terminar, solo falta un formulario mas, que es el 13I, o consulta de infracciones, que se pide siempre en toda transferencia.

Pónganse contentos ya estaría todo completo, ahora solo falta la parte mas fea de todas, pagar la misma para calcularla aproximadamente, les dejo los conceptos con su precio al 26/03/2012 ultima actualizacion según normativa RES N° 212/2004 modificatoria DN N°43/2012

Arancel Nº>>>>>>>>>>>monto>>>>>>>>>>>>descripción
13/14/15/16 lo sacan de aca 1% del valor del auto con un mínimo de $180, o $100 para autos más viejos.
57>>>>>>>>>>>$44 >>>>>>>>>>> titulo
7>>>>>>>>>>>$39 >>>>>>>>>>> cedula verde
8>>>>>>>>>>> $39>>>>>>>>>>> cedula verde para condómino
30/31>>>>>>>>>>> $20/$10>>>>>>>>>>> recargo por condómino s/año
53 >>>>>>>>>>> $39>>>>>>>>>>> cedula “azul” precio por cada una
2 >>>>>>>>>>> $49>>>>>>>>>>> certificación de firma precio por cada una máx. 4
4>>>>>>>>>>> $67>>>>>>>>>>> certificación de firma con personería jurídica, precio por cada una máx. 4
14 >>>>>>>>>>> $20>>>>>>>>>>> envió de legajo
13 >>>>>>>>>>> $25>>>>>>>>>>> pedido de legajo
130400>>>>>>>>>>> $33>>>>>>>>>>> cambio de radicación (impositivo)
130700 >>>>>>>>>>> $30 >>>>>>>>>>> baja por cambio de radicación/robo/hurto/baja definitiva (impositivo)
130200>>>>>>>>>>> $20>>>>>>>>>>> alta por cobro anticipado (impositivo)
130500>>>>>>>>>>> $15>>>>>>>>>>> consulta de infracciones

Si esto les parece mucho, lamentablemente les tengo que dar una mala noticia, a esto hay que sumar el costo del sellado para autos nuevos patentados desde el 2002 inclusive.

Cambio a capital---------1,5% del valor del auto según tabla
Cambio en provincia----2,0% del valor del auto según tabla

PDF con todos los autos de argentina

Para que el trámite ingrese tiene que estar TODO pago al momento de ingresarlo, sino van a tener que volver otro día o ir a buscar plata y volver si todavía tienen tiempo.

acá les dejo las leyes y decretos de los precios con sus modificatorias

SECCION 1ª - ARANCELES
Circular D.N. N° 47/98.
Circular D.N. N° 71/98.
Circular R.N. N° 501/01.
Circular R.N. N° 112/02.
Circular C.A.N.J. N° 18/03.
Circular C.A.N.J. N° 1/05.
Circular C.A.N.J. N° 5/05.
Circular C.A.N.J. N° 7/06.
Circular D.N. N° 15/06.
Circular C.A.N.J. N° 3/07.
Artículo 4°: Circular D.N. N° 24/07.

Ahora vamos a tener que esperar 48hrs para retirar la documentación nueva, eso dice el digesto pero muchos RRSS, no lo cumplen así que ahí es cosa de ustedes si se plantan o esperan, se pueden amparar en el Digesto.

Al fin nos retiramos del RRSS, para volver en el mejor de los casos a buscar la documentación, para ello llevamos el DNI del presentante, Aranceles, y cedula verde anterior o extravió si no se declaro en su momento,
Si el auto no debe nada damos la vieja cedula, nos dan toda la docu nueva, firmamos el legajo y nos retiramos,
Si el auto tiene deuda de infracciones, pagamos o nos negamos y seguimos como arriba
Si el auto (>2001) debe patentes las pagamos en el registro sino hasta que no se acredite el pago no nos dan la documentación Sad, y así escalamos como antes.

Listo ya tenemos la documentación nueva en nuestras manos así que ahora a disfrutar el auto, sin preocuparnos Wink.

Código:

Nota: si alguna de las partes es una empresa o persona jurídica, lo único extra que necesitan es llevar los libros, si es una SH deben llevar el contrato de formación.

Bueno señores espero que les haya servido, cualquier duda sobre transferencias o de mi mala redacción las dejan acá y a la brevedad se las intentare contestar.

antes de despedirme aviso que cualquier otro tramiete que me quieran hacer con respecto a los tramietes registrales estoy para servir.

Saludos
GordoSoc
colo46
Moderador
Moderador

Agradecido 49

MensajeTema: Re: Documentación para realizar una Transferencia   Jue Jun 07, 2012 5:22 pm

Grande gordosoc.....muy buena guia...y muy precisa...a no asustarse y hacerlo uno...porque los gestores te cobran una moneda importante...y ni hablar un abogadoo...(aclaro me falta poquito pa recibirme) pero somos todos chantas y borrachos jajaja
Lean
Moderador
Moderador

Agradecido 26

MensajeTema: Re: Documentación para realizar una Transferencia   Lun Oct 01, 2012 9:14 pm

Espectacular!!!

La verdad que parece complicado, pero es facil, solo hay q disponer de un poco de tiempo, hace unos meses vendí una moto, que es casi lo mismo que un auto y realice todos esos pasos ahi descritos, muy buena info GordoSoc, muy util!!!! +1
colo46
Moderador
Moderador

Agradecido 49

MensajeTema: Documentación para realizar una Transferencia   Vie Dic 14, 2012 1:41 pm

La transmisión del dominio de los automotores deberá formalizarse por instrumento público o privado y solo producirá efectos entre las partes y con relación a terceros desde la fecha de su inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor.”

Es vital la inscripción transferencia dado que ella es el único elemento que realmente nos asegura ser los verdaderos dueños del bien adquirido. Como también desliga al vendedor la responsabilidad civil, penal y tributaria.

Elementos necesarios para realizar el trámite:

- Solicitud tipo 08, firmada y certificada por la parte vendedora. (Si el vendedor es casado deberá firmar y certificar su cónyuge).

- Título del Automotor. (En el caso de extravío deberá dejar constancia en observaciones de la ST. 08).

- Cedula de identificación y cedulas azules si las hubiese. ( En el caso de extravío deberá dejar constancia en observaciones de la ST. 08).

- D N I del comprador original y fotocopias.

- Acreditar CUIT, CUIL o CDI del adquirente.

- Verificación policial (la misma tiene un vencimiento de 150 días hábiles).

- Si el valor supera los 30.000 pesos según la tabla de valores de la D.N.R.P.A, deberá adjuntar el certificado de transferencia CETA de A.F.I.P.

- La declaración jurada de LICITUD DE FONDOS de la U.I.F. si el valor del automotor es mayor a 200.000 pesos también debe acompañar documentación respaldatoria según el art. 5º de la Disp. D.N. 197/11.

- Formulario 13 que es informe a rentas del cambio de titularidad según el lugar de presentación es entregado por el Registro.

- Formulario 13I que es informe de infracciones. ( Este es de uso exclusivo de los registros y acompañan la presentación).

--------------------------------------------------------------------------
geek COLO46
Nestor Mc Murray

Agradecido 17

MensajeTema: Re: Documentación para realizar una Transferencia   Vie Dic 14, 2012 3:42 pm

Formulario 13I como te odieeeeee!!!!!
Maldito 13I!!!!!!
matiliniers

Agradecido 0

MensajeTema: Re: Documentación para realizar una Transferencia   Jue Oct 31, 2013 4:47 pm

Alguno tiene claro como transferir un plan de ahorro adjudicado?
Puse acá que estoy vendiendo mi plan, y fui a San Jorge y me dijeron lo siguiente en cuanto a requisitos:

Para mi plan tiene 28 cuotas pagas:

Hacen falta un par de firmas en formularios de cesión.
DNI y 3 recibos de sueldo del comprador.
ABL o rentas del comprador, en caso de que fuera propietario. Si no es propietario, ABL o rentas o escritura de la casa del garante propietario y 3 recibos de sueldo de esa persona.

La pregunta es, el dia de la transferencia, ese garante propietario debe ir y firmar algo? Mismo si tiene esposa/o.

Mil gracias al que pueda contestar. Saludos.
neron-08

Agradecido 2

MensajeTema: Re: Documentación para realizar una Transferencia   Jue Oct 31, 2013 8:19 pm

matiliniers escribió:
Puse acá que estoy vendiendo mi plan, y fui a San Jorge y me dijeron lo siguiente en cuanto a requisitos:

ABL o rentas del comprador, en caso de que fuera propietario. Si no es propietario, ABL o rentas o escritura de la casa del garante propietario y 3 recibos de sueldo de esa persona.

La pregunta es, el dia de la transferencia, ese garante propietario debe ir y firmar algo? Mismo si tiene esposa/o.

Yo vendí algunos planes, una vez que conseguiste candidato. Lo podés llevar a la concesionaria, donde tenés que firmar el Formulario de Cesión. Si estas casado, es como si vendes un auto, tu señora también tiene que firmar.
Algunas cocesionarias el mismo empleado te certifica la firma, en otras, firmas en una escribania. Depende de la concesionaria que te cobren por la cesion, te puden no cobrar, cobrar poco o sacarte unos buenos mangos.
Una vez firmado, te vas contando la guita del plan que vendiste.
El tema de los recibos de sueldo, impuestos y garantes, pasa a ser únicamente problema del comprador.
Ah, me olvidaba, probablemente necesites fotocopia de tu documento.
Como viene la mano, preocupate más por encontrar un ñato que te compre el plan, que la cesión, de alguna forma lo haces.
leandromati

Agradecido 0

MensajeTema: Re: Documentación para realizar una Transferencia   Jue Oct 31, 2013 9:00 pm

una consulta, yo tengo un celta 2012, pero al momento de comprarmelo tenia en la mira otro osea otro celta, la mina pedia $60000 pero el auto estaba prendado, la idea era ibamos a la mañana a pagar la prenda (con mi plata) que eran al de 32000 (que lo sacaba de los 60000mil que yo le pagaba) y el resto se lo quedaba ella, pero en ese momento tenia la duda de que si ibamos a la mañana a cancelar la deuda y de se ahi ibamos a hacer la transferencia, ¿se puede hacer eso? osea en el mismo dia hacer las 2 cosas? me dijeron algunos que no se puede pagar la prenda y trasferir el mismo dia por que la prenda tarda tiempo en darse de baja, y otros me dijeron que si se podia y como estaba en la duda de que si y no, decidi no hacer la operacion ya que yo corria el riesgo de alguna manera de perder 32000!! y al final me termine comprando el que tengo hoy con 10000km lo bueno que tenia este de la mina, era que tenia apenas 6000km!! pero estoy muy conforme con este igual!!
saludos!!
por ahi alguno le pase lo mismo que a mi espero que alguno sepa del tema, y pueda responder! por ahi me vuelve a pasar con otro auto!! desde ya muchas gracias!!
matiliniers

Agradecido 0

MensajeTema: Re: Documentación para realizar una Transferencia   Jue Oct 31, 2013 11:39 pm

neron-08 escribió:
matiliniers escribió:

Yo vendí algunos planes, una vez que conseguiste candidato. Lo podés llevar a la concesionaria, donde tenés que firmar el Formulario de Cesión. Si estas casado, es como si vendes un auto, tu señora también tiene que firmar.
Algunas cocesionarias el mismo empleado te certifica la firma, en otras, firmas en una escribania. Depende de la concesionaria que te cobren por la cesion, te puden no cobrar, cobrar poco o sacarte unos buenos mangos.
Una vez firmado, te vas contando la guita del plan que vendiste.
El tema de los recibos de sueldo, impuestos y garantes, pasa a ser únicamente problema del comprador.
Ah, me olvidaba, probablemente necesites fotocopia de tu documento.
Como viene la mano, preocupate más por encontrar un ñato que te compre el plan, que la cesión, de alguna forma lo haces.
Muchas gracias por contestar.

Resulta que tengo un caso muy particular...estoy podrido de ir a la concesionaria a preguntar ya jajaja.
La cosa es así, ahora me llamó una jubilada. La mina es propietaria y toda la bola, y quiere un auto para ella y otro para su nieto.

Los problemas?
*Ella es jubilada, no se si puedo transferirle el plan a un jubilado por más que tenga xxx propiedades a su nombre y demás.
*En caso de venderle al nieto, el problema es que es está en negro.

Lo del nieto lo veo realmente complicado, dudo que pueda transferirle...pero lo de ella no se, tenés idea? Alguna vez le vendiste un plan a un jubilado?
FacuGimenez

Agradecido 1

MensajeTema: Re: Documentación para realizar una Transferencia   Vie Nov 01, 2013 8:12 am

EXCELENTE APORTE! A no dejarse cagar por los gestores que nos rompen la cabeza ...

Saludos!

Documentación para realizar una Transferencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.